Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

Torruco analiza crear dos periodos vacacionales extraordinarios para impulsar el turismo

El secretario de Turismo ya está en pláticas en Palacio Nacional y tendría la aprobación del presidente.


Por estos días, Miguel Torruco planteó en Palacio Nacional que este año se creen dos periodos extraordinarios de vacaciones a modo de impulsar el turismo, acaso el sector que de manera más temprana ha sufrido los efectos del coronavirus, de acuerdo con fuentes en diálogo con LPO.


Fuentes cercanas a estas conversaciones explican que el secretario de Turismo planteó la propuesta ante Alfonso Romo y Andrés Manuel López Obrador, quienes se mostraron afines a la idea, aunque aún se analiza el calendario en que podrían establecerse estos periodos.


El turismo fue uno de los primeros sectores en verse presionado por los contagios en el mundo y en México, con una importante caída en el número de viajeros -reflejados en la ocupación en aviación y hotelera- y luego por las medidas de sana distancia y confinamiento en el país, que justo tomaron más fuerza por los días en que se celebra la Semana Santa.


Para finales de marzo, mes en que apenas comenzaba las medidas contingentes en México, la operación hotelera tuvo una reducción de 51.8%, de acuerdo con la dependencia que encabeza Torruco.


Ahora, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) habla de que los impactos en abril para el sector representarán una pérdida por 10,000 millones de dólares. Datos que no pueden pasar desapercibidos si se considera que el turismo es uno de los principales receptores de divisas en el país junto a las remesas y las exportaciones automotrices. Antes de la pandemia, se esperaba la creación de 95,000 nuevos empleos en el sector.


Además, los participantes de esta industria entienden que este reto no tendrá una pronta salida. "No sabemos cuánto tiempo va a llevarse la recuperación del sector turismo, lo que sí sabemos es que el sector va a cambiar, así como la forma de viajar y de interactuar entre las personas", dijo Luis Humberto Araiza López, presidente de este organismo este martes, en una conferencia.


fuente: https://www.lapoliticaonline.com.mx/

29/04/20  (22:01).

2 vistas

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.