Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

Regeneración empresarial


En nuestra columna anterior hablamos sobre reingeniería empresarial, pero también debemos pensar en cómo vamos a regenerar nuestros negocios, una vez que salgamos de esta crisis de salud pública y reanudemos las actividades económicas habituales.

Quizás tengamos que enfrentar nuevos retos, porque el modelo de negocio que actualmente tenemos ya no es suficiente.

En toda crisis se ponen de manifiesto alteraciones en las estructuras de los diversos sectores de la economía, surgiendo con ellas nuevas oportunidades, en las cuales, tanto empresarios como colaboradores, se replantean estrategias para la supervivencia de la empresa.

Es vital ser muy observadores de los nuevos comportamientos del mercado, de las variables económicas —tanto internas como externas— y saber visualizar las necesidades del consumidor, si el producto que ofertamos es de alta necesidad o no.

Debemos analizar bien nuestras fortalezas y debilidades y definirlas con claridad, porque se harán mas visibles ahora que las ventas de la empresa son bajas o nulas.

Para sobreponernos, es necesaria mucha habilidad, sentido común y criterio adecuado para identificar y gestionar los medios que nos ayudarán a enfrentar el problema, aunque sabemos que el cierre temporal fue provocado por una emergencia sanitaria, algo difícil de prever.

Debemos regenerarnos adaptándonos a los nuevos cambios que está provocando esta pandemia, tanto en los procesos productivos como de comercialización y creo que estos tips se podrían comenzar a desarrollar dentro de sus organizaciones y comenzar gradualmente a preparar los cambios:

1.- Asumir el desafío de la transformación digital como un modelo de negocios, el e-commerce es algo que llegó para quedarse.

2.- Una de las claves de supervivencia o crecimiento reside en el fortalecimiento de sus capacidades logísticas, o sea, la capacidad de distribución de sus productos o servicios en los tiempos que requiere consumidor.

3.- Capacitar la fuerza laborar para adaptarla a la automatización.

4.- Siempre observar los negocios desde las finanzas, desde la captación y la aplicación de ese dinero al desarrollo del negocio.

Estas medidas están relacionadas con los cambios, ante la exigencia de una nueva dinámica de negocios, porque, insisto, tenemos que regenerarnos con innovaciones tecnológicas y las nuevas practicas de consumo de la sociedad derivadas de esta pandemia.


Recuperado de | https://www.luznoticias.mx/

22/04/20  (14:11).

2 vistas

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.