Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

Nuevo León lidera Observatorio Estatal para la Contención del Covid-19

El índice pondera varios parámetros para evitar que aumente la curva de contagios, entre ellos, el cierre de escuelas, empresas no esenciales, cancelación de eventos públicos, evitar viajes dentro del estado, y ubicar filtros sanitarios en el aeropuerto internacional de Monterrey.


Monterrey, NL. Nuevo León ocupa el primer lugar en el Observatorio Estatal para la Contención del Covid-19, en el que participan la Universidad de Oxford, la Universidad de Miami y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos.


El índice pondera varios parámetros que realizan los estados para evitar que aumente la curva de contagios, entre ellos, el cierre de escuelas, así como de empresas no esenciales, cancelación de eventos públicos, evitar viajes dentro del estado,y ubicar filtros sanitarios en el aeropuerto internacional de Monterrey.


Detrás de Nuevo León, destacan los estados de Nayarit, Baja California Sur, Jalisco y Yucatán.


 “Es un retrato diario, nos permite actuar para implementar diversas medidas” que eviten la propagación del virus.


El índice se dirige a tomadores de decisiones, como una herramienta útil para aprender las experiencias exitosas de las entidades federativas.

Actualización de casos


Las autoridades de salud actualizaron la cifra de pacientes confirmados con coronavirus. A la fecha hay 773 personas contagiadas y 22 defunciones.


 Hay 66 personas hospitalizadas, 39 confirmadas con Covid-19 y 27 casos sospechosos.


fuente: https://www.eleconomista.com.mx/

03/05/20  (16:55).

0 vistas

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.