Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

México se desplomará 34% en el segundo trimestre: Bank of America


CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Bank of America adelantó que la economía mexicana tendrá un desplome del 34% en el segundo trimestre del año por el confinamiento, la debilidad de la demanda externa, así como por la caída de los precios internacionales del petróleo.


La firma advirtió que la respuesta del gobierno de México no ayuda a amortiguar el golpe ya que las medidas fiscales dadas a conocer hasta el momento son inferiores a 1% del PIB.


“En el frente de la política monetaria, el débil crecimiento le da margen al Banco de México para continuar reduciendo, y esperamos que Banxico reduzca 100 puntos base desde aquí para llevar la tasa de política al 5%, con riesgos a la baja”, señaló el banco.


Tras señalar que existe gran incertidumbre sobre cuándo puede abrir la economía, Bank of America espera una contracción de -8% para el año, aunque los riesgos están aumentando rápidamente.


La semana pasada, el banco de inversión JP Morgan ajustó a la baja su pronóstico del comportamiento de la economía mexicana, con lo que espera una caída de 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de este 2020.


En sintonía con Bank of America señaló:


“Hay dos lecturas para esto: primero, la actividad económica era más débil de cara al segundo trimestre de lo esperado, lo que hace más complicado enfrentar los retos de ese periodo. Segundo, la pronunciada caída implícita en marzo tuvo lugar antes de que se aplicaran las restricciones a las actividades, así que los datos de abril probablemente serán funestos”.


fuente: https://www.proceso.com.mx/

05/05/20  (14:09).

1 vista

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.