Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

Gobernadores pedirán a la Federación que les reembolse los gastos de atender el COVID-19

Los mandatarios de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Coahuila y Michoacán también acordaron solicitar que se homologuen las industrias esenciales en México con las de Estados Unidos y Canadá.


Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Coahuila, Michoacán acordaron este jueves en una reunión en Tampico, realizar un análisis de los recursos que usarán para atender la epidemia y después pedirán a la Federación que se los reembolse.


"En la reunión acordamos realizar un análisis de los recursos invertidos por nuestras entidades para atender la emergencia por #COVID19 y para amortiguar los efectos económicos de la misma; en base a ello solicitar equidad a la Federación en la distribución de recursos", indicó Francisco Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas, en su cuenta de Twitter, quien asistió al encuentro.


También estuvieron Jaime Rodríguez El Bronco, de Nuevo León; Miguel Riquelme, de Coahuila; José Rosas Aispuro Torres, de Durango, y Silvano Aureoles, de Michoacán.


Los mandatarios de esos estados también acordaron como parte de las acciones ante la epidemia:


- Solicitar que se homologuen las industrias esenciales de México con las de Estados Unidos y Canadá, y preparar la reactivación económica nacional, tras la emergencia sanitaria.


- Continuar fortaleciendo la seguridad.


- Reiterar a la población que evite celebraciones y reuniones masivas.


- Continuar estrechando la comunicación con autoridades de EU, a través de videoconferencias.


- Dar seguimiento a la atención brindada a pacientes con COVID-19.


-Prevenir la violencia intrafamiliar resultante del aislamiento en el hogar.


-Limitar el acceso a panteones.




fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/

01/05/20  (12:43).

3 vistas

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.