Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

Gobernadores del Noreste convocarán a Pacto de Unidad con el sector empresarial de la región


Monterrey, NL. Los gobernadores del Noreste firmaron un compromiso para convocar a un Pacto de Unidad con la Iniciativa Privada con los empresarios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, para enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19 en el ámbito económico y poder hacer una planeación sobre la reactivación económica de la región.


“Hemos hecho un compromiso y hemos llegado a un acuerdo, a una propuesta del gobernador de Coahuila que nos pareció extraordinaria y que la hemos asumido. Convocaremos a los empresarios de los tres estados, para hacer un acuerdo económico para poder planear desde este momento la reactivación de la economía.


“Nosotros si vamos a apoyar a las empresas y a los negocios de la región, así tengamos que cambiar nuestro destino presupuestal, así tengamos que hacer las modificaciones para poder crear condiciones de proteger el empleo, será el gobernador de Coahuila quien decida lugar y hora en la próxima semana, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.


Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís explicó que este pacto les permitirá actuar de manera conjunta y solidaria entre los órdenes de gobierno y la iniciativa privada, revisar la estrategia económica local y regional y generar un plan para que una vez que pase todo esto la reactivación económica ocurra de facto.


En cada una de las entidades federativas, dijo, hay empresarios que quieren colaborar, que están al pendiente de lo que pasa con las cadenas productivas, no sólo están preocupados por sus empresas.


Riquelme Solís aseguró que la Micro, pequeña y mediana empresa está siendo apoyada por distintos fondos en las entidades federativas, “sin embargo vale la pena homologar el apoyo y fortalecer de manera estratégica lo que conviene a la productividad”, anotó el mandatario de Coahuila.


Decreto muertes por Covid-19


Por otra parte, los gobernadores acordaron que habrá un decreto que seguirá un protocolo en caso del fallecimiento de personas sospechosas o confirmadas con coronavirus.


“El decreto tiene como finalidad evitar que un cuerpo contagiado pueda seguir sin norma ni protocolo otro tipo de tratamiento, no solo por el personal médico, sino por la funeraria o por los familiares”, afirmó Miguel Ángel Riquelme.


Explicó que el decreto pide que los cuerpos sean cremados en un periodo de 5 horas, una vez que se ha confirmado que murieron por coronavirus.


Reunión con Texas


Los gobernadores informaron que el próximo lunes tendrán una reunión virtual con las autoridades del estado de Texas, para evitar contagios entre la población de ambas fronteras.


“Esta reunión nos va a permitir hacer compromisos, porque este virus no respeta fronteras, queremos contener el problema en la zona fronteriza”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.


Recuperado de EL ECONOMISTA | https://www.eleconomista.com.mx/

 11/04/20  00:41.

0 vistas

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.