Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

Fondas, estéticas y panaderías, principales solicitantes de créditos a la palabra


Las fondas, loncherías, panaderías, salones de belleza, estéticas, talleres automotrices, electricistas y plomeros, así como talleres y fábricas de prendas de vestir, zapatos, huaraches y bordados, son los principales negocios en México que han solicitado un Crédito a la palabra, otorgado por el gobierno, afirmó Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa de Microcréditos “Tandas para el Bienestar”.


Durante el informe de actividades de la Secretaría de Economía en relación a los créditos otorgados a los pequeños y medianos negocios afectados por el coronavirus, explicó que a partir del 27 de abril, comenzara la dispersión de los créditos de 25,000 pesos a todos los que han resultado beneficiados.


Indicó que al corte del 27 de abril, 406,801 créditos se han colocado y se han llamado a los beneficiarios para validar su información. Esta cifra representa un crecimiento del 40 por ciento. La meta es llegar a 1 millón de créditos.


“El viernes 24 teníamos 214,115 créditos colocados que como ya habíamos mencionado son de 25,000 pesos, con interés de 6% anual a pagar en tres años y que está dirigido a todas las personas registradas en el censo del bienestar por llamada telefónica”, dijo.


Del total de solicitantes, el sector que destaca es el de comercio con 62%, seguido de servicios con 20% y manufactura con 18 por ciento. En tanto, los estados que ya están llegando al límite de créditos son Baja California Sur, Colima, Querétaro, Yucatán y Morelos, por lo que en los próximos días puede terminar ahí el proceso para seguir dando apoyo a otros estados.


En la categoría de comercios, destacan las fondas, taquerías, loncherías, antojitos y neverías; en servicios los salones de belleza, peluquerías y estéticas, talleres automotrices, electricistas y plomeros; mientras que en talleres y fábricas de prendas de vestir, zapatos, huaraches y bordados, panaderías, pastelerías dulces y conservas.


Asimismo, enfatizó que la colocación de los créditos es vía telefónica, por lo que si las personas no están seguras de que quien les llame es realmente parte del programa, proporciono el teléfono 800 639 4264 al que se puede hablar para corroborar que la persona pertenece a la entidad.


“Al llamar por teléfono se les aplica un cuestionario muy sencillo y rápido. Si no están seguros, pidan que devuelva la llamada para que se comuniquen a la linea y verifiquen los datos de la llamada recibida”.


De los créditos otorgados hasta el momento, dependen 502,299 empleos directos y 791,000 personas relacionadas a los negocios.


Por su parte Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que en los créditos de trabajadores solidarios, también ha habido un importante progreso.

Al corte, tienen 66,590 solicitudes a quienes se les empezará a apagar en los siguientes días. En el primer día, se tenían 24,674 solicitudes.


Asimismo, se sigue con el convenio de aplazamiento de pagos para los créditos ofrecidos a los pensionados y trabajadores de la institución.


“Es un acuerdo solidario para estos momentos difíciles, no tendrá costos ocultos, ni intereses, ni reportes en el buró de crédito. Es una forma de proteger a quienes trabajan y trabajaron en el IMSS. Solo pararemos tres meses, después seguiremos igual”, Zoe Robledo.


En este sentido, la secretaría de Economía, Graciela Márquez, enfatizó que en las solicitudes han detectado errores al momento de ingresar la CLABE para hacer los depósitos, por lo que si alguno tuvo este percance, sería notificado y deberá realizar el proceso, sin poner en riesgo su aprobación.


“No han perdido su verificación inicial, se publicarán los RFC y se les notificará. Al recibir los datos, encontramos este problema. Seamos pacientes, es un programa con una semana de operación así que en los siguientes días tendrán el depósito o deberán hacer una pequeña corrección en su registro inicial, aunque es un porcentaje muy bajo que está en esta situación”, finalizó.


fuente: https://elempresario.mx/

04/05/20  (11:17).

3 vistas

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.