Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

El gobierno de Alemania prevé en 2020 la peor recesión en 50 años

Las previsiones contemplan una contracción de 6.3% de la economía alemana en 2020 y una recuperación económica en 2021, con un crecimiento del 5.2% del Producto Interno Bruto (PIB).


El gobierno alemán teme que el coronavirus Covid-19 hunda al país en la peor recesión desde el inicio de sus cálculos estadísticos en los años 70, con un retroceso del PIB del 6.3% en 2020, anunció el miércoles el ministro de Economía, Peter Altmaier.


Estas previsiones, que se basan en una flexibilización "progresiva y moderada" del confinamiento instaurado para limitar la propagación de la pandemia, contemplan una recuperación económica en 2021, con un crecimiento del 5.2% del Producto Interno Bruto (PIB).


"Vamos a vivir la peor recesión en la historia de la República de Alemania", dijo Altmaier.


"Después de 10 años de crecimiento, las consecuencias de la pandemia hunden a nuestra economía en la recesión" y suponen un "gran desafío económico y político", agregó Altmaier.


"Los peores resultados vendrán en el segundo trimestre", añadió el ministro. En ese periodo de 2020, el PIB alemán retrocederá un 10%, una cifra nunca vista en la historia reciente, según los cálculos de los principales institutos económicos publicados a principios de mes.


Desde la pasada semana, Alemania ha puesto en marcha un desconfinamiento progresivo y ha abierto algunos comercios.


"No podemos arriesgarnos a tener un aumento de las infecciones", dijo el ministro. "Esta es una carrera de resistencia y no podemos poner en peligro los éxitos obtenidos hasta ahora", agregó.


Las exportaciones, pilar de la economía alemana, se verán especialmente afectadas por la crisis. El gobierno estima que las ventas en el exterior se reducirán en un 11.6% en 2020 y subirán un 7.6% en 2021.


El desempleo en el país subirá hasta llegar al 5.8% de la población activa, estimó el ministro.


En este momento hay en Alemania al menos tres millones de trabajadores en desempleo temporal debido a la parálisis provocada por la pandemia, según cifras oficiales. 


El gobierno intenta sostener la economía con planes millonarios que incluyen ayudas directas a empresas o préstamos.


fuente: https://www.eleconomista.com.mx/

29/04/20  (19:46).

2 vistas

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.