Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

Distanciado con AMLO, Gómez Urrutia ya habla de dejar el bloque de senadores de Morena

Enojo por demora a ley minera y de out-sourcing. El ascenso de Larrea y el retroceso de Romo.


El senador Napoleón Gómez Urrutia atraviesa el aislamiento con la advertencia de que podría dejar el bloque de Morena. Sería el segundo legislador en seguir ese camino. El sindicalista se encuentra distanciado de Andrés Manuel López Obrador básicamente porque desde Palacio Nacional se frenaron las dos iniciativas que más le importaban: la ley anti outsourcing y la ley que regula la actividad minera. 


Su distanciamiento del núcleo duro del Gobierno se da en paralelo a otros hechos que lo irritan, como la cercanía del magnate minero Germán Larrea Mota con la 4T. 


La disidencia más reciente con AMLO fue cuando este asistió a un acto del sindicato de Pedro Heces, dirigente ligado a Ricardo Monreal y poco adepto a combatir el out-sourcing, como reclama el líder minero.


Otro golpe frontal fue en marzo cuando la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde fue la invitada central de la Cámara minera y compartió la mesa central con Larrea, Alberto Bailleres y los jefes de la CTM en Sonora y Coahuila, Javier Villarreal y Tereso Medina.


Las señales de un posible alejamiento de Gómez Urrutia tienen aún más sentido si se considera que su principal nexo con el presidente, Alfonso Romo, atraviesa sus horas más bajas en la administración.


Por estos motivos es que Gómez Urrutia podría seguir el rumbo de la senadora Lilly Téllez, que días atrás abandonó la bancada para hacerse independiente.


fuente: https://www.lapoliticaonline.com.mx/

06/05/20  (12:52).

2 vistas

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.