Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

Conasami estima la pérdida de 744,225 empleos en abril

Andrés Peñaloza, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, dijo que la pérdida de empleos se profundiza por la falta de solidaridad de algunas empresas para enfrentar la pandemia del Covid-19.


El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Consami), Andrés Peñaloza, proyectó la pérdida de empleos para el mes de abril en 744,225 puestos de trabajo formales, si se considera que durante los primeros días de este mes se dieron de baja 148,845 plazas laborales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Peñaloza comentó a El Economista que “los trabajadores que perdieron su empleo en el mes se concentran entre quienes perciben uno y dos salarios mínimos, seguido de los trabajadores que ganan más de cinco salarios mínimos. En el caso del rango de entre dos y cinco salarios mínimos hay un incremento en el número de asegurados, posiblemente en sectores que ante la emergencia no se vieron en la necesidad de afectar su operación o que necesitarán de mayor personal para hacerle frente”.


Asimismo, comentó que la pérdida de empleos, producto de las necesarias medidas para enfrentar la pandemia generada por el coronavirus, causante de la enfermedad Covid -19, “se profundiza por la falta de solidaridad de algunas empresas, el cual inició en marzo y proseguirá seguramente durante abril y mayo”.


Recuperado de | https://www.eleconomista.com.mx/

26/04/20  (14:56).

2 vistas

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.