Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

Carta de un empresarios anónimo a su empleado.


Querido empleado:


¡Nos dejaron solos! A ti, a mis clientes y a mi. Nos quedó claro que los políticos solo dan despensas en sus campañas.


Llevo 3 días sin dormir, pensando en qué decirte, en cómo explicarte que esto no es personal, que me gustaría seguir trabajando como hasta hace unos días lo habíamos hecho, cuando dejábamos al cliente satisfecho, cuando éramos productivos para nuestro país, cuando tu dinero te llegaba íntegro durante todos estos años.


Quiero confesarte que hubo veces en que yo salía en ceros, pero siempre me preocupaba porque tú recibieras lo tuyo, por estirarme entre los impuestos, acreedores, SAT, IMSS, INFONAVIT y gastos fijos para ver algo de ganancia, y claro, a veces mucha también. Pero en este tiempo de crisis mundial... ¡ NOS DEJARON SOLOS!


Porque quiero decirte que con tu esfuerzo y el mío mantenemos a todo el país, sí...tus contribuciones y las mías, ayudan para que todos esos políticos y gobernantes hagan lo que quieran con esas contribuciones que les damos con el esfuerzo de NUESTRO TRABAJO, hasta esa supuesta despensa que daban de su "bolsa" en realidad era tu dinero y el mío.


Abre los ojos y no te creas que el gobierno es el que te va a ayudar en estas crisis. Es tu patrón el que te ayuda siempre.


En tus peores momentos, estamos allí para ayudarte a ti y a tu familia, porque sabemos el valor que tienes para nuestra empresa. Y te lo demostramos siempre.


Quisiéramos sentir el apoyo de nuestro gobierno pero es todo lo contrario. Nos está perjudicando a todos por parejo.


Se está cayendo el país y ellos viven en un mundo rosa, destrozando proyectos ya hechos y ahuyentando a los inversionistas que habían creído en México.


En esta crisis mundial nos dimos cuenta de que está hecho nuestro gobierno. Es enemigo de la empresa y lo está demostrando.


NOS DIMOS CUENTA DE QUE DAN MÁS DESPENSA EN CAMPAÑA QUE EN CRISIS.


Hoy más que nada los dos necesitamos apoyo, como también nuestro cliente que es otro patrón con colaboradores como tú, pero sabes qué? A ellos también, LOS DEJARON SOLOS.


Hagamos unión todos y demostremos que saldremos adelante.


Sí, porque resulta que hoy que más los necesitamos ¿sabes qué nos dijeron prácticamente?


“HÁGANLE COMO PUEDAN ENTRE USTEDES”


Por qué digo esto? Porque dijeron que yo te pagara 30 días (como si con eso pudiéramos vivir) yo no tengo problema en darte esos 30 días, el problema es que no los tengo. Tú sabes que durante años te lo di sin batallar, de hecho siempre te pagué más del mínimo por lo mismo porque sé que no alcanza.


AQUÍ TE PREGUNTO: ?Qué está poniendo el gobierno de su parte? Que no sean indicaciones e imposiciones?


¿Sabías que me seguirán cobrando impuestos? Sabías que no me van a perdonar los impuestos que incluyen tu salario? a esto me refiero con que nos dejaron solos, hoy solo te pido solidaridad y si en algo me puedes ayudar hazlo por favor porque esto no es personal.


NO QUIERO REGRESAR A CUANDO NO GENERABA EMPLEOS.


Te prometo ayudarte hasta donde pueda, en esta crisis todos perdemos, no solo tú, pero al parecer hay alguien que no pierde, y es el GOBIERNO.


Así que, a hacer un frente común y a seguir echándole ganas! Como siempre lo hemos hecho los mexicanos! !!Solos!! Pero fuertes y resiliente!


Un empresario Anónimo.

0 vistas

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.