Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, con mejor reputación que sus empresas


En las redes sociales, la presencia de los multimillonarios mexicanos observa una dinámica distinta a las de losbillionairesde otros países.


De acuerdo con Socialbakers, firma de análisis del entorno digital, mientras personajes como Bill Gates, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg mantienen una reputación similar a las de las empresas que representan (Microsoft, Amazon y Facebook), en México no pasa eso.


El caso más evidente es Carlos Slim.El millonario que domina la conversación en redes sociales acerca de las personas con mayores fortunas en el país (51.3), tiene una reputación positiva en redes sociales: 51%; pero la de sus marcas (Telmex/Telcel) es negativa, en su mayoría: 79%, de acuerdo a la herramienta de escucha digital Digimind, aplicada por Socialbakers.


Lo mismo sucede conRicardo Salinas Pliego. Él marcha en segundo lugar en el share of voice de los multimillonarios mexicanos (45.3% de la conversación). Su reputación es 37% positiva, pero sus empresas, del Grupo Salinas, apenas llegan a 14% de opiniones positivas, con 85% de reputación negativa.


La que no se puede ostentar como una buena reputación es la de Germán Larrea, quien carga con un sentir negativo de 88%. En tanto, su conglomerado industrial Grupo México apenas tiene 2% de reputación positiva, con 98% negativa.



Recuperado de | https://www.forbes.com.mx/

21/04/20  (20:34).

3 vistas

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.