Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

Banco del Bienestar, en rojo


Rabindranath Salazar

Nos cuentan que entre las dudas que sigue generando la continuidad de los programas sociales del gobierno, llaman la atención las pérdidas del Banco del Bienestar, a cargo de Rabindranath Salazar. Nos explican que de acuerdo con los datos de la cuenta pública 2019, este banco de desarrollo tuvo pérdidas por 318 millones 631 mil pesos, cifra que contrasta con los más de 44 millones de pesos de 2018. Nos hacen ver que ante las circunstancias complicadas, mantener planes como la construcción de 2 mil 700 sucursales se antoja cada vez más complicado, si se considera que esta institución debe ser ancla para el sector popular en el proceso de recuperación después de que pase la crisis de la pandemia de Covid-19 en México.

El tercero en Aduanas

En un proceso legislativo fast track, Horacio Duarte fue raticado por el Congreso como nuevo administrador general de Aduanas (AGA), en sustitución de Ricardo Ahued. Así, se convierte en el tercero en ocupar esta posición en lo que va de la 4T. Ricardo Peralta fue el primero en recibir el visto bueno de los diputados, bajo la reforma que le dio facultades a la Cámara Baja, que antes era exclusiva del Senado. Posteriormente, en junio de 2019, Ahued fue raticado por la Comisión Permanente. Hoy, también a Duarte le tocó recibir la aprobación en la instalación de la Permanente, y nos cuentan que pasará a la historia por haber rendido protesta ante el pleno del Congreso con cubrebocas y guardando sana distancia, como procede en tiempos de la pandemia del Covid-19. Con ello, a partir de hoy podrá despachar en sus ocinas del SAT.

IP: cada quien su estilo

En la iniciativa privada hay varios estilos de liderazgo. Los conciliadores como los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle. Están también los que preeren decir las cosas como son, como lo hace el presidente de la Confederación Patronal (Coparmex), Gustavo de Hoyos. Un caso similar es el del titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos. En un estilo mixto se ubican los presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, y el del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega. Sin embargo, hay quienes preeren mantenerse a la sombra como el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, quien prerió tener tres voceros para que ellos salgan a opinar.

Canadá, preludio automotriz

Este viernes se dio a conocer que durante el mes pasado las ventas de autos nuevos en Canadá tuvieron una caída sin precedentes, de 74.6%, en comparación con el mismo mes de 2019. Se vendieron únicamente 45 mil 833 vehículos, en comparación con 180 mil 616 en abril del año pasado. En marzo, las ventas de autos cayeron 48.3% debido a que las medidas de connamiento comenzaron las últimas dos semanas de marzo. Estos niveles de comercialización de vehículos no se veían desde la crisis automotriz de 2009, cuando el peor mes fue febrero, con una disminución de 27.7% en ventas que los canadienses consideraron entonces como alarmantes. Aquí en México, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de Guillermo Prieto Treviño, prevé para abril un resultado peor que el de Canadá, lo que implicaría un desplome de 90% en la comercialización de autos, ya que quedaban sólo 7 mil 800 vehículos en inventario para ese mes. La cifra real se conocerá este miércoles.

fuente: https://www.eluniversal.com.mx/

05/05/20  (15:37).

2 vistas

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.