Buscar
  • Canaco Servytur Guaymas

5 Estrategias de ventas para mipymes en tiempos de crisis


Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que de acuerdo con la Secretaría de Economía generan el 72% de los empleos y aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) en México, están enfrentando diversos retos, consecuencia de la reducción al mínimo en la movilidad de las personas frente a la contingencia sanitaria causada por pandemia del Covid-19.


Esta situación provoca que las ventas de un negocio, sin importar de que sector sea, disminuyan de manera considerable, por ello hoy más que nunca es momento de realizar estrategias de venta que puedan impulsar al negocio. Éstas deben de ser, por un lado, sencillas pero que generen mayor visibilidad de la empresa y, por otro, realistas para que puedan ser implementadas por los dueños, los encargados o los colaboradores de las mipymes.


En OCCMundial nos dimos a la tarea de compartir 5 estrategias pensadas para negocios micros, pequeños y medianos, las cuales tienen el objetivo de ayudar a que aumenten las ventas de forma local, directa y personal, ya que el implementarlas podría fortalecer el negocio y darle un giro a esta situación.


1. Creación de alianzas


La búsqueda de asociaciones y alianzas pueden revertir ésta o cualquier otra crisis. El primer paso en la búsqueda de aliados estratégicos es realizar un análisis de las empresas que podrían ayudarte a impulsar tu negocio y viceversa, pero también que brinden beneficios a los consumidores. Lo importante es que sea un ganar-ganar a corto, mediano y quizá, a largo plazo.


2. Registro en Google


Además de ser gratuito, registrar un negocio en esta plataforma permite estar visible para la gente que está alrededor de tu empresa, tengas o no un local físico. De acuerdo con Google, al día hay más de 5,000 millones de búsquedas de lugares con comida, de servicios, etc., lo que significa que son cada vez más las personas que hacen uso de esta herramienta en una zona geográfica determinada, por ello es importante que aparezcas en las búsquedas de los clientes que están cerca de ti.

Se puede incluir el teléfono, los horarios en los que puedes llevarles los productos, si tienes servicio a domicilio, etc. Este sistema se está convirtiendo en un medio eficaz para darse a conocer a los clientes potenciales.


3. Integración a grupos de Facebook


La cantidad de información que hay en esta red social es inimaginable, pero también la desconfianza hacia quienes ofrecen productos, porque desgraciadamente hay personas que hacen fraudes a través de este canal.


Si decides integrarte a algún grupo y publicas sobre tu negocio, es de gran relevancia enfocarse en crear confianza en los consumidores; sin embargo, tampoco deber brindar información que pudiera ponerte en una situación vulnerable.


En caso de tener tu página en Facebook, postea una vez al día alguna actualización de lo que ofreces para que tus seguidores sepan que sigues dando servicio y que lo haces a domicilio.


4. Formar parte de los grupos de WhatsApp locales


Con alrededor de 400 millones de usuarios activos, WhatsApp se ha convertido en un éxito mundial superando incluso a redes sociales ya consolidadas, por lo que esta herramienta se está posicionando con los negocios locales. De esta manera te invitamos a que investigues si existe un grupo de WhatsApp en donde los vecinos comparten información; si aún no hay, es buen momento para crearlo y alimentarlo, con el objetivo de posicionar tus productos o servicios e incluso podrías dar algún descuento por tratarse de gente cercana.


La innovación constante


La búsqueda de nuevas alternativas a lo que ya hacías o simplemente hacer las cosas de manera distinta, puede tener un impacto positivo en el negocio. Las crisis nos obligan a reinventarnos, a buscar nuevas, mejores y más eficientes maneras de desarrollar nuestros procesos; nos vemos en la necesidad de realizar cambios, de impulsarnos para sobresalir y lograr mantenernos. Toma lo positivo para crecer y recuerda lo negativo para prevenir crisis futuras.


fuente: https://elempresario.mx/

04/05/20  (12:28).

2 vistas

©2020 CANACO SERVYTUR GUAYMAS.